Color y danzas en el paseo de pesebres en toda la provincia

Miles de adoradores tanto en la Catedral como en plazas e iglesias de localidades del interior.

Este domingo se llevó a cabo el tradicional Encuentro de Pesebres en la Basílica Catedral de San Salvador de Jujuy, una celebración que convoca a jóvenes, familias y vecinos para adorar al Niño Jesús, compartir cantos y reforzar los valores de fraternidad y solidaridad.

Pero no fue el único centro de atención de los jujeños, sino que en todas las localidades del interior en las Yungas, Valles, Quebrada y Puna, se reiteró esta manifestación tradicional cristina que tiene igual o mayor preponderancia cultural que la Fiesta de los Estudiantes, con el desplazamientos de miles de adoradores sus danzas, villancicos, bandas de sikuris, con sus coloridos uniformes por las calles, plazas e iglesias de toda la provincia.

En la Catedral, desde temprano pesebres provenientes de León, Abra Pampa y distintos barrios de San Salvador de Jujuy se fueron acercando a la Catedral. La celebración se desarrolló en el atrio de la Catedral, dentro de la carpa especialmente instalada para el encuentro. Allí se encontraba el Niño Jesús, frente al cual los distintos grupos realizaron momentos de adoración, oración y canto.

Del encuentro participó el párroco, Padre Manuel Alfaro, quien acompañó a los pesebres y a la comunidad en esta manifestación de fe que se repite cada año y forma parte de las tradiciones religiosas más significativas de la provincia. El Encuentro de Pesebres se desarrolló durante la tarde y noche de manera rápida, ya que se temía por el pronóstico de lluvias, con la llegada constante de nuevos grupos y una fuerte participación de la comunidad jujeña que colmó las inmediaciones de la Basílica.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ECONOMIA Y PRODUCCION

Abren las inscripciones para la Jujuy Global Game Jam 2026

| comentarios

JUJUY

Tren Solar: Cielo en Movimiento

| comentarios